¿Quénes somos?
Una larga historia, de la que muchos habeís sido partícipes…
Por J. Molero
En 1981 nos hicimos cargo de la organización de un curso de inglés en Irlanda, concretamente en Mullingar.
El curso continuaba la estructura de otros anteriores, en los que yo había participado como “líder” o monitor, y mantenía a la responsable irlandesa de familias, colegio y profesores: Josephine Macken, “Mrs. Macken”.
Dada la aceptación que tuvimos inicialmente, tanto de padres como de alumnos y familias irlandesas, nos hemos mantenido durante estos años como un referente de curso «familiar» y personalizado.
Gracias también a los monitores con los que he contado: José miguel, Ernesto, Loles, Carmen, Luis, Mario, Franck, Rosa, Pedro, Ana, …
Los españoles somos muy queridos en Mullingar. Llegaron a nombrarme “MAYOR” honorífico al cumplir los veinticinco veranos de presencia continuada llevando grupos de españoles, al principio durante seis semanas y, en algún caso, compuestos por más de cien personas.
Sólo la pandemia impidió nuestra presencia durante dos años, pero nos dio fuerzas para reorganizar e innovar el curso, con responsables más jóvenes, en una y otra parte, pero con la misma filosofía: intentar una completa inmersión en la lengua inglesa contando con un ambiente familiar y la “protección” de los directores y monitores.
No quisiera olvidar la ingente labor que ha realizado todo el profesorado con el que hemos contado cada verano: Martin Sinner, Noel McCormack, James O´Brien, PaddyReally, Pascal Spellman, Jo Murray, GerryHeary, Una McCormack, Teresa Molloy, Amanda Doyle, a John Gordon, siempre excelente en su trabajo, por su estimable ayuda para el inicio de esta nueva etapa, y a muchos y muchas más que han tenido que bregar con todo tipo de alumnos.
Especial mención para Séamus Whelan, gracias a su apoyo conseguíamos colegio cuando nadie quería alquilarlo.
También muestro nuestro reconocimiento y gratitud al hotel donde hemos celebrado tantas cosas: Greville Arms; a nuestras compañías de transporte: Rover Coaches y Slevin Coaches; a Fagan por su disposición en el suministro de material escolar; a Aon Toal por facilitarnos todo lo referente a seguros; al Dr. Mangan, que tantas veces acertó en el diagnóstico sin haber entendido los síntomas que intentaban describir los alumnos españoles cuando enfermaban; a Mr. Wood, nuestro farmacéutico, que se esforzaba en escribir la posología de los medicamentos en español; a Marie Carroll, la taquillera del cine, que tanto nos ha perdonado; etc, etc, etc
Hoy, cuando muchos de nuestros alumnos son hijas/os de aquellas/os que iniciaron con nosotros su aprendizaje en inglés, queremos dar las gracias a todos; primero por vuestra participación, segundo por vuestra confianza y, tercero, por la amistad que me mostráis cuando nos encontramos y recordamos, en algunos casos, vuestras recogidas en el “Molero móvil”, o el nombre de la familia que os acogió, o las excursiones que más os gustaron.
Algunos testimonios de nuestros alumnos…
Lucía (Madrid)
Astrid (Galicia)
Marina (Murcia)
Santiago (Murcia)
Clara (Cartagena)